Bojack Horseman

BoJack Horseman una serie para adultos que gira en torno a un caballo humanoide BoJack que bebe whisky sin parar y que se ocupa de sus crisis personales con la ayuda de su compañero humano Todd y el agente y examante felino Princess Caroline.

Con su ayuda, Bojack está más que listo para volver a dejar su huella en el mundo del entretenimiento. BoJack fue una legendaria estrella de la famosa comedia familiar de la década de 1990, Horsin Around, que echó a perder por culpa del alcohol, las relaciones fracasadas y el desprecio que se tiene a sí mismo. La serie Bojack Horseman cuenta con 6 temporadas.

Bojack Horseman

*Imagen sacada de la página Filmaffinity*

Protagonizada por animales antropomórficos, la serie sigue a Bojack, un caballo quien, luego de un exitoso paso por la televisión estadounidense hace ya varios años, se ve sumergido en una constante crisis existencial y emocional.

Atrapado entre sus adicciones, Bojack comienza un camino de melancolía recordando su vida anterior, trayecto en el que se verá acompañado por entretenidos personajes quienes logran, en parte, enmendar su rumbo a pesar de mantener esa personalidad depresiva e irritable, un “masoquista autocompasivo”, según la descripción de su exnovia Princess Carolyn, Bojack logra apartar sus inseguridades con el paso de las temporadas, mostrando un lado más empático y “humano”.

En esta serie cada episodio marca de una forma u otra el modo de actuar de los personajes, provocando de esta forma que los sentimientos de los protagonistas evolucionen conforme avanza la trama.

A medida que avanza la historia, te introduces más en la piel del protagonista, dándote cuenta incluso de que no es tan diferente a nosotros.

Cada uno de los problemas y preocupaciones que Bojack tiene, sus alegrías, sus miedos, sus vicios, sus traumas, y un largo etcétera, nos pueden pasar a cualquiera, o ya nos han pasado, tocando temas serios y polémicos de una forma adulta, a la par que alocada.

Puede parecer una serie demasiado seria, pero nada más lejos, ya que a menudo estos temas se intercalan con la comedia que caracteriza a la serie, consiguiendo de manera asombrosa que te quedes reflexionando cada vez que acaba un episodio.

De manera que si sois espectadores activos, y os gusta sentir y participar de las series que veis, esta lo consigue. Al menos en mi caso. Serie muy recomendable.

La serie de Bojack Horseman se encuentra en Netflix.

Puntuación: 5 de 5.

Tráiler de Bojack Horseman

*Portada destacada sacada de la página Filmaffinity*

Sígueme en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s