[•REC]

Cada noche, Ángela, una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio.

Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores… Los bomberos derriban la puerta y seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente.

De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente. Es solo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior.

[•REC]

*Imagen sacada de la página cinepremiere*

En medio del furor por las películas de grabación encontrada, en el 2007 España produjo Rec, una película que mezcla este estilo de grabación con el subgénero zombi.

Su éxito no puede ser discutido, dando paso a una saga de cuatro películas Rec 2, Rec 3: Génesis y Rec 4: Apocalypse y un remake estadounidense “Quarantine” que a su vez tuvo una secuela “Quarantine 2: Terminal”. Por encima de estos logros, se puede decir que es una de las mejores películas de ambos subgéneros.

Es una película de falso documental o de cámara en mano, sea una película supuestamente grabada por una cámara usada por alguien que a verdaderamente vivido los hechos, esto hace que algunas personas crean que lo que vieron en la película fuera real, tal y como paso con la película de The Blair Witch Project (1999), donde algunas personas creían que la película era real por el formato que fue grabado que es un falso documental.

Rec es una saga de 4 películas donde la tercera película mantiene el formato de falso documental, pero solo hasta la mitad de la película, a partir de la mitad de la película todo se verá como una película tradicional y a partir de aquí Rec ya no tiene el formato de falso documental y esto hace que la cuarta película de Rec ya no tenga este formato, esto hace que la cuarta película pierda la esencia de las otras películas de Rec, pero aun así es entretenida.

En lo personal es una saga buena, sobre todas las dos primeras, pero me gusto más la primera, y el remake estadounidense es lo mismo que la primera, pero su segunda película “Quarantine 2: Terminal” tampoco está tan mal, está bien para pasar el rato.

Puntuación: 4.5 de 5.

Tráiler de [•REC]

*Portada destacada sacada de la página Filmaffinity *

Sígueme en FacebookInstagram y en Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s